Jornada de fútbol mixto en la unidad 36

Magdalena, 16/11/12 El miércoles 14 de noviembre se realizó la segunda jornada de fútbol mixto en la unidad 36 Magdalena. Luego del éxito que tuvo la primera realizada meses atrás, las autoridades dedicaron todo su esfuerzo a que se repita esta experiencia innovadora, que tiene un fin integrador, formativo e inclusivo.

 

En esta oportunidad contó con la participación del club Everton, que integra la liga amateur platense y cinco jugadoras del Sport de Magdalena que compiten en la liga de Chascomus, sumado a los anfitriones: los seleccionados masculinos y femeninos de la unidad 36 y la unidad 51 de esa localidad.

Bajo el sol primaveral en el campo de deportes de la unidad 36, la redonda comenzó a rodar a las 15 hs. Cuando se disputo el primer encuentro entre dos equipos conformados, por un mix de jugadoras de la U 51 y del Sport de Magdalena. Al finalizar el encuentro con un resultado anecdótico para uno de los equipos por 2 a 1.

Angie jugadora del Sport comento: “Es una experiencia muy linda, al principio no nos conocíamos con las chicas, pero a los minutos ya estábamos hablando de fútbol e interactuando como compañeras”.

El segundo partido de la jornada fue entre el seleccionado de hombres de la unidad 36 vs el club Everton, donde se llevo a cabo un encuentro muy intenso donde la u 36 tuvo las situaciones de gol mas claras y el arquero de Everton lo impidió. Julian delantero de Everton agrego: “Es la primera vez que participo de un evento así, es una linda experiencia y desde que me lo propusieron no dude en decir que si.”

Finalmente se disputo un tercer partido que simbolizo el objetivo del proyecto: que tiende a integrar a los individuos a través del deporte más allá de cualquier diferencia de género. Es por eso que el ultimo encuentro estuvo conformado por jugadores de Everton, jugadoras del Sport y los jugadores y jugadoras de la U 36 y U 51.

El arbitro a cargo de los encuentros fue Juan Domingo un interno de la unidad 36 con experiencia profesional en esta actividad, ya que llegó a dirigir partidos de primera B metropolitana, tiempo atrás.

Claudia Gimenez, profesora del Complejo Penitenciario Magdalena y coordinadora del evento destaco: “Esto es una innovación, hay equipos, pero nunca tan integrales hombres y mujeres en contextos de encierro y hoy se cumplió otro hecho inédito con la participación de hombres y mujeres libres que vienen del fútbol amateur a participar de esta experiencia”.

Para cerrar esta agradable jornada resociabilizadora, todos los participantes compartieron una merienda, donde intercambiaron saludos afectuosos y regalos; banderines y casacas como símbolo de recuerdo de la jornada vivida en la unidad 36.

Información adicional