Clínica deportiva para internos de la Unidad 36 de Magdalena

Magdalena, 18/01/13 En el marco del Programa “Fútbol para disminuidos visuales” se realizó el jueves 17 de enero  en la Unidad 36 de Magdalena una Clínica Deportiva a cargo del atleta no vidente Pablo Carozo y del entrenador físico y técnico de la selección de José C. Paz, campeón nacional, panamericano y sudamericano de las disciplinas Golball y Torball, Daniel Solay.



Además se jugó un mini partido demostración de golball del que participaron jugadores federados de José C. Paz.

Pablo Carozo es empleado del Servicio Penitenciario y atleta paraolímpico de la selección Argentina de no videntes, quien junto a un interno que es el ex entrenador del representativo de José C. Paz de golball, un deporte paraolímpico con el que ha conseguido importantes logros a nivel nacional, sudamericano y panamericano organizaron la jornada que contempla revalorizar la tarea de los deportistas con algún nivel de discapacidad.

El golball es un deporte para no videntes que se juega en una cancha de 18 mts. de largo por 9 de ancho, con una pelota con un cascabel y cada equipo, con tres integrantes y tres suplentes tiene que defender su arco que abarca todo el ancho de la cancha. Se juegan dos tiempos de 12 minutos netos de juego, en el que cada jugada tiene 8 segundos de posesión de pelota.

Marcos Blanes, jefe de Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense agradeció al contingente de deportistas de José C. Paz por la colaboración y al Director de la Unidad 36, Carlos Irala por permitir promocionar este tipo de deportes “no tan conocidos”, a la vez que transmitió el saludo de la Jefa del Servicio, Florencia Piermarini.

Pablo Carozo destacó, “Para nosotros es muy útil poder difundir esta actividad, es muy importante poder trascender a pesar de nuestras dificultades”.

Solay, detenido de hace tres años y siete meses, y antes entrenador y coordinador general de deportes especiales de la Municipalidad de José C. Paz, expresó que, “Es un orgullo poder demostrarles lo que las personas con capacidades diferentes pueden dar. Yo a ellos les puedo enseñar un deporte, pero ellos me enseñan de la vida y eso es mucho más importante, cada uno de ellos es un ejemplo de vida”, dijo, por los atletas no videntes.

Los deportistas que llegaron a la Unidad 36, que llevan siete años invictos y como los mejores a nivel nacional fueron Juan Ramos, Lucas Gutiérrez, Marcelo Guy, Héctor Kloster, campeón Mundial en el año 2004,  junto a Damián Acosta y Germán Méndez, campeones argentinos y panapanamericanos de los juegos de Colombia y campeones sudamericanos en Buenos Aires.

Estuvieron presentes además del Director de la Unidad 36, Carlos Irala y los Subdirectores, el Supervisor del Ministerio de Justicia y Seguridad, Fernando Betbedel, del Patronato de liberados Gladis Macedo, la delegada de Educación Claudia Giménez, el Director de Educación del Servicio, Víctor Villar, el Jefe del Departamento Deportes, Marcos Blanes, además de internos y familiares.

Información adicional