Capacitación en especies arbóreas nativas

Magdalena, 30/05/14 Como parte del proyecto “Los Árboles nos cuidan”, se llevará a cabo una nueva capacitación en especies arbóreas nativas, que contará con la participación de 25 agentes penitenciarios del Complejo Magdalena y 25 internos de la Unidad 36.

 

El mismo tendrá lugar en el marco de los cursos de Capacitación Laboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario, y se terminó de delinear el pasado miércoles 28 de mayo en una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la citada unidad. Dicho encuentro contó con la asistencia de funcionarios y docentes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), quienes estarán a cargo del curso, el director de Trabajo Penitenciario Miguel A. Magdalena, la jefa de Capacitación Laboral Blanca Forestiere, el jefe de Talleres y el coordinador docente de la Unidad 36.

El curso dará inicio el 9 de junio y finalizará el 16 de julio; se dictarán las clases los lunes y miércoles, y tendrá una carga horaria de tres horas diarias para cada grupo. Para el personal el horario será de 10 a 13 y para los internos, de 14 a 17.

El material didáctico, así como la construcción del vivero y las plantas, serán provistos por el OPDS, que también estará a cargo del dictado de las clases con profesores pertenecientes a ese organismo.

En tanto que la Dirección de Trabajo Penitenciario proveerá los materiales para la construcción de herramientas manuales, que se fabricarán en los talleres de la Unidad 36, como así también el material para armar las composteras y dos metros cúbicos de tierra fértil, que será trasladada desde la Unidad 12 Gorina.

Información adicional