Internos aprenden a boxear y proyectan el deporte como salida laboral

Magdalena, 07/05/18. En las Unidad 36 un grupo de internos practica boxeo con fines no sólo recreativos sino también de una posible salida laboral, ya que se están preparando para, una vez en libertad, poder enseñar la disciplina en gimnasios.

 

El proyecto se viene llevando a cabo y partió de una iniciativa de un profesor de educación física de la Unidad, Fernando Recalde, y un interno que pasó gran parte de su vida ligado al box y hasta llegó a disputar algunas peleas como profesional.  

El grupo está compuesto por quince internos, y entre ellos hay algunos que incluso proyectan un futuro en el boxeo profesional, si a las condiciones que vienen demostrando le agregan un entrenamiento más profesionalizado y mayor disciplina.

El profe Recalde cuenta que “El compañero de ellos que los está entrenando apunta a enseñarles a enseñar, para que aprendan y si están interesados el día de mañana puedan tener un recurso para poder llevarlo a cabo afuera, él tiene casi 50 años, tiene mucho conocimiento del mundo del boxeo y es el que los está encaminando”.

El deporte en las cárceles es importante porque les da a los internos un momento de distracción que los abstrae de las tensiones propias de la cárcel, a la vez que los pone en contacto con una nueva forma de vida que incluye reglas, compañerismo, objetivos diarios y a largo plazo.  

En las cárceles bonaerenses se juega al fútbol, ajedrez, rugby, tenis criollo, ping pong, volley, hockey, bochas, tejo y atletismo, entre otras disciplinas. Asimismo se informó que 440 internos practican boxeo y 568 participan de actividades de yoga.

FI

Información adicional