Unidad 37 - Barker

CENTRO DE FORMACIÓN AGROTÉCNICA Y GRANJA

Regimen: semiabierto

Vuelta Obligado y Belgrano (7005) – Barrer


Fue inaugurada el 31 de octubre de 2003. Es un establecimiento de Mediana Seguridad de bajo costo y conforma un Centro de Formación Agrotécnico y Microgranja.El edificio tiene una extensión de 9000 metros cuadrados cubiertos. Los pabellones son edificios compactos que albergan dos sectores de alojamiento separados entre sí. La dependencia aloja internos penados y procesados.

 

El gobernador Axel Kicillof visitó la Unidad 37 Barker

Barker, 23/04/24.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes la Unidad 37 Barker del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde realizó una recorrida por el interior del Polo Textil que funciona en el establecimiento.

Leer más...

En la cárcel de Barker construyeron circuitos de juegos y comederos para perros de la calle de Benito Juárez

Barker, 04/04/24.- Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Barker elaboraron dos circuitos de juegos caninos y comederos para perros en una actividad solidaria, cuya producción fue donada a la Dirección de Bromatología e Higiene del municipio de Benito Juárez.

Leer más...

Entrega de certificados e inicio de talleres para internos de la Unidad 37

Barker, 20/03/24.- En el marco del cierre de talleres denominado “Vínculos”, se realizó la entrega de 36 reconocimientos del Taller N°4 a internos del Pabellón 1 correspondiente a la disciplina de Rugby.  En simultáneo, en el Pabellón 6, de la rama Artes y Oficios, se dio comienzo a los nuevos talleres sobre el tratamiento de los vínculos en contexto de encierro, con una presencia de 40 privados de libertad.

Leer más...

La Provincia entregó 3.500 guardapolvos confeccionados en la Unidad 37

Barker, 12/03/24.- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia lideró un evento en el Centro de la Comunidad Rural de los Hornos, donde se entregaron 3500

Leer más...

Entrega de jerarquías al personal de la Unidad 37

Barker, 07/03/24.- En un clima de gran expectativa y alegría, se realizó la entrega de diplomas y jerarquías correspondientes a los ascensos del personal de la Unidad 37 de Barker.

Leer más...

Se realizó el cierre del programa Escuela Abierta en Verano 2024 en la Unidad 37 Barker

Barker, 05/02/24.- Se llevó a cabo la semana pasada, en la Unidad 37, el acto de cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano en Contexto de Encierro 2024, que se venía desarrollando desde principios de enero en todo el ámbito de las cárceles bonaerenses.

Leer más...

Internos de la Unidad 37 reciben certificados de finalización de cursos formativos

Barker, 11/12/23.- Días pasados, en las instalaciones de la escuela de la Unidad 37 de Barker , La Universidad Provincial del Sudoeste, UPSO realizó la entrega de Certificaciones a los alumnos que finalizaron el curso cuatrimestral de “Microemprendimiento”.

Leer más...

Privados de libertad realizan juegos didácticos para ser entregados en un hogar de adultos

Barker, 14/12/23.- Días pasados las autoridades de la Unidad 37 de Barker, hicieron entrega de una gran cantidad de juegos didácticos confeccionados por internos que forman parte del taller de carpintería que funciona en la Unidad.

Leer más...

La unidad 37 de Barker incorporó dos nuevos agentes al GIE con la particularidad de ingresar por primera vez personal femenino

Barker, 07/12/23.- En la jornada de ayer, se realizó en la Base del Grupo de intervención de emergencias (GIE) una academia con el objetivo de instruir y felicitar a los recientemente aprobados, Pablo Soria y Agustina Felker, ambos efectivos de la Unidad 37 se incorporarán  a dicho grupo de intervención.

Leer más...

Nueva ambulancia para la Unidad 37

Barker, 12/12/23.- El día 7 de diciembre en la Unidad 37 de Barker se hizo entrega de una ambulancia Okm. para toda la población carcelaria.

Leer más...

Jornada cultural en la Unidad 37

Barker, 15/11/23.- Días atrás el área de tratamiento de la Unidad 37 de Barker, impulsó junto a la coordinadora de Cultura y Educación de ese establecimiento una emotiva jornada cultural.

Leer más...

Partido de bochas en la Unidad 37 para cerrar las actividades deportivas de este 2023

Barker, 12/12/23.- En la jornada de ayer, desde el área de deportes de la Unidad 37, a cargo de los profesores de Educación Física Fabio Bustos y Emiliano Ríos, en un trabajo conjunto con la jefatura de esta dependencia y el área Asistencia y Tratamiento, se llevó a cabo el cierre de año de la actividad deportiva con un gran “Torneo de bochas”.

Leer más...

Privados de libertad realizan dos innovadores talleres en la Unidad 37

Barker, 09/11/23.- En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de  Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), se dio inicio en la Unidad 37 de Barker dos talleres innovadores para personas entre contextos de encierro; uno sobre Alfabetización Digital y otro el otro Taller de Cine, ambos dictados por docentes de la UNICEN. Centro.

Leer más...

Información adicional