Unidad 37 - Barker

CENTRO DE FORMACIÓN AGROTÉCNICA Y GRANJA

Regimen: semiabierto

Vuelta Obligado y Belgrano (7005) – Barrer


Fue inaugurada el 31 de octubre de 2003. Es un establecimiento de Mediana Seguridad de bajo costo y conforma un Centro de Formación Agrotécnico y Microgranja.El edificio tiene una extensión de 9000 metros cuadrados cubiertos. Los pabellones son edificios compactos que albergan dos sectores de alojamiento separados entre sí. La dependencia aloja internos penados y procesados.

 

Internos de Barker producen miles de tapabocas para donar

Barker, 05/06/20.- Internos alojados en la Unidad 37 Barker junto a agentes penitenciarios participan junto a otros ciudadanos de Tandil de un proyecto solidario con la producción de tapabocas que serán donados a través de la Asociación Civil Los Mirmidones.

Leer más...

Nuevas luces para la Unidad 37 de Barker

Barker, 22/05/20.- Funcionarios de la U-37 Barker dirigidos por Waldemar LARRUY, en forma conjunta con el Complejo Penitenciario Zona Centro Norte, a cargo de Javier Eduardo MAIGUA, lograron iluminar de manera completa la Institución Penitenciaria ubicada en Villa Cacique Partido de Tandil.

Leer más...

Agentes de la Unidad 37 donaron libros al Hogar de Ancianos

Barker, 07/01/20.- Personal de la Unidad 37 de Barker y representantes de la Asociación Civil tandilense “Mirmidones” realizaron una importante campaña para juntar libros que fueron donados al Hogar de Ancianos de la comunidad.

Leer más...

Cierre del ciclo lectivo en la unidad 37 Barker

Barker, 29/12/19.- En un acto formal organizado por las instituciones educativas que funcionan dentro de la unidad penitenciaria, se desarrollo el cierre del ciclo lectivo 2019, con un incremento significativo en las diferentes matrículas.

Leer más...

Primera videoconferencia en la unidad 37 Barker

Barker, 28/12/19.- Se desarrolló la primera videoconferencia en las instalaciones de la Unidad 37 Barker, donde una persona privada de libertad se comunicó en vivo y en directo con el Juzgado que entiende en su causa.

Leer más...

Inauguración de escuela primaria en la unidad 37 Barker

Barker, 17/12/19.- Después de quince años, la Escuela Primaria que funciona dentro del establecimiento carcelario logro tener su sede propia, transformándose en la EPA N° 702, a cargo de la Directora Magali Andrada.

Leer más...

Celebración cultural y deportiva en la unidad 37 Barker

Barker, 21/11/19.- Con motivo de celebrar y hacer entrega del trofeo por el segundo puesto  de “Los Mirmidones” en el 6to. Torneo Provincial de Rugby llevado a cabo en la Unidad 15 de Batán, los integrantes del Proyecto invitaron a la Compañía teatral Colectivo Rústico que presentó la obra “El éxodo, ficción patria”.

Leer más...

Histórico partido de los mirmidones de unidad 37 Barker en la ciudad de Tandil

Barker, 17/12/19.- El equipo de rugby “Los Mirmidones” conformado dentro de la Unidad 37 Barker, jugó un encuentro frente al Club Uncas de la ciudad de Tandil, en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de la institución.

Leer más...

Visita del Jefe del Servicio a la Unidad 37 Barker

Barker, 19/11/19.- Dr. Xavier Areses, Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, visito y recorrió gran parte de las instalaciones que componen la Unidad 37 Barker.

Leer más...

Entrega de diplomas y jerarquías al personal de la unidad 37 Barker

Barker, 05/12/19.- Más de cuarenta funcionarios recibieron el diploma de ascenso y su correspondiente jerarquía, en un acto donde participaron familiares y amigos, llevado a cabo en las instalaciones de la Unidad 37 Barker .

Leer más...

El INTA capacitó internos de la Unidad 37

Barker, 29/10/19.- El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, mediante su Agencia de Extensión Rural con sede en la ciudad de Benito Juárez, ofreció una charla técnica a los privados de libertad que participan del Curso de Huerta Urbana en el Centro de Formación Profesional “Padre Osvaldo Catena”.

Leer más...

Barker “donación a Hogar de Ancianos de la comunidad”

Barker, 28/11/19.- En el marco del padrinazgo de la Unidad 37 Barker al Hogar de Ancianos de la comunidad, los privados de libertad que estudian en el Centro de Formación Profesional N°401 “Padre Osvaldo Catena”, confeccionaron una variedad de elementos para donar a los abuelos .

Leer más...

Más de un centenar de internos egresaron en Cursos de Formación Profesional en la U37 Barker

Barker, 24/09/19.- El pasado jueves 19 por la tarde, en el Centro de Formación Profesional N° 401, Padre “Osvaldo Cattena”, Subsede Unidad 37 Barker, se desarrolló el acto de colación de grado correspondiente al primer semestre del año, donde recibieron su diploma 136 privados de libertad.

Leer más...

Información adicional