Festival de Boxeo en la U.37

Barker, 01/03/12 Días pasados en la Unidad 37 de Barker se realizó un festival boxístico del que participaron los internos que practican este deporte en la cárcel.

 

A través de una iniciativa propuesta por los profesores de educación física Fabio Bustos y Emiliano Ríos ambos entrenadores de un grupo de detenidos que practican box y con el apoyo de las autoridades del penal, se llevó a cabo en la Unidad 37 un festival de Boxeo.

Esta actividad surge de la necesidad de que los internos que practican este deporte, se midan con rivales que estuvieran fuera del ambiente carcelario, con ello se logra que los detenidos tengan un ritmo de competencia y determinar así en el estado físico en que se encuentran.

Lo novedoso de esta actividad es que no solo participaron los detenidos que vienen practicando este deporte sino otro grupo de internos que presenciaban la demostración y fueron convocados por sus compañeros para hacer una práctica, logrando así un importante sentimiento de integración entre la población carcelaria.

Dos internos coordinan las prácticas del resto, Gustavo y “Coty”, púgiles con basta experiencia y unas cuantas peleas profesionales, junto a los profes de educación física.

La jornada comenzó con la llegada a la unidad de los boxeadores; Fernando Rizzo, Marcos Udbedal, Jonathan Udbedal, Agustín Navarro, Juan Quiroga, Sebastián Aguilera y Eduardo Leonardi, todos integrantes de dos gimnasios de la vecina localidad de Tandil. Una vez armado el escenario principal se dio comienzo después de las palabras de bienvenida a los visitantes por parte del Profesor Fabio Bustos.

Con una contienda de demostración se inauguró la velada boxística a la que le siguieron unas cinco peleas más entre los detenidos y los boxeadores profesionales tandilenses.

Todas las contiendas estuvieron dirigidas por Fernando Rizzo, quien oficializo de arbitro.

Luego de los agradecimientos a los visitantes por parte de los Internos y autoridades de la Unidad se cerró la jornada la que sirvió, como expreso uno de los Internos, “para pasar una tarde diferente”.

Unos noventa internos concurrieron a ver este espectáculo. Las autoridades del penal prevén dado el éxito del encuentro reiterar este tipo de actividades con boxeadores de la localidad de Benito Juárez y Tandil.

Información adicional