El Hospital de niños de Tandil recibió una donación de sábanas confeccionadas en los talleres textiles de la unidad 37

Bárker, 29/04/21.- En el marco de las actividades tratamentales que se llevan a cabo en la Unidad Penitenciaria 37, privados de libertad confeccionaron sábanas en beneficio de los niños del Hospital infantil Dr. Debilio Blanco Villegas de la ciudad de Tandil.

 

La producción se llevó a cabo en los talleres textiles de la unidad 37, donde pudieron participar los internos que se capacitaron en un curso no formal textil.

Asimismo, la materia prima fue donada por la Municipalidad de Tandil y las máquinas de coser por la Asociación Civil Mirmidones. 

Esta iniciativa solidaria surgió como respuesta a la demanda de nuevos espacios tratamentales, por parte de los integrantes de grupos de personas con fines solidarios, quienes son las que idearon la propuesta de trabajo que involucra a personas privadas de libertad con fines caritativos y altruistas. En relación, el Director del establecimiento carcelario Carlos Larín expresaba: “Dentro de los establecimientos educativos, contamos con el Centro de Formación Profesional No 401 Padre Osvaldo Catena que, todos los años capacita a más de cuatrocientos alumnos con cursos teórico prácticos muy útiles para aquellas personas que en algún momento recuperarán su libertad. En particular con el Curso de Costura se vienen haciendo diferentes tipos de trabajos. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Coordinador Docente y el Personal que trabaja en formación profesional, sumado a los privados de libertad que siempre aportan su granito de arena en estos emprendimientos”.

Asimismo, la presente acción enmarcada en la ayuda solidaria, brinda a las internas las herramientas y conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima.

M.M/MB

Información adicional