Emotivo homenaje a un suboficial en la Unidad 38

Sierra Chica, 07/02/20.- El pasado jueves en el Casino de la Unidad 38 se descubrió una placa recordatoria en homenaje al Sargento Ayudante Jorge “Pollo” Ruspil, quien cumplió funciones hasta sus últimos días en el sector Escuela del establecimiento penitenciario.

 

En un sencillo encuentro participaron las máximas autoridades de la dependencia, personal de las diferentes secciones, docentes y familiares y el coordinador de Prensa Matías Verna quien expresó que “todos los recuerdos que tenemos del él nos sacan una sonrisa”.

Seguidamente el capellán del establecimiento carcelario, José Quatrocchio, bendijo la placa y el director de la unidad Mauricio Castro aportó unas breves palabras destacando la presencia de los concurrentes como una muestra importante de reconocimiento al compañerismo y bondad en la persona de Ruspil, “esta placa será colocada en un lugar transitado por muchos agentes a diario a fin de sellar la presencia de Jorge todos los días”.

Mariela Crespo, compañera y amiga de la infancia del agente fallecido, se mostró emocionada y unió sus palabras con los discursos anteriores destacándolo como “un gran compañero y amigo”.

Finalmente, la oficial Aylen Ruspil, hija del homenajeado expresó que “esto me demuestra a mí y a mi familia que no sólo era un buen padre, sino que también una buena persona y compañero” visiblemente emocionada por el homenaje.

La placa fue descubierta en un clima de mucha emoción y se cerró el encuentro con un sentido aplauso para dar lugar a una infinidad de anécdotas de Jorge, quien continuó regalándoles alegría.

GP/MM

Información adicional