Actividades físicas durante la cuarentena en la Unidad 38

Sierra Chica, 29/04/20.- Los profesores de Educación Física del área de deportes de la Unidad Penitenciaria 38, implementaron una nueva metodología llevada a todos los pabellones a fin de continuar con ejercicios de fuerza y flexibilidad sin aparatos mediante rutinas que podrán continuar implementándose dentro del pabellón y del campo de deportes.

 

De esta manera, en cada pabellón se colocaron instructivos mediante los cuales cada interno podrá realizar diferentes actividades sin estar en contacto con compañeros de otros pabellones.

Al respecto el profesor Ever Vitaliani dijo que “por el momento no se realizan actividades deportivas programadas, es decir, encuentros inter pabellones donde los privados de la libertad tengan contacto con otros alojados en distintos sectores, el objetivo de esta iniciativa es continuar realizando actividades a fin de evitar el sedentarismo”.

Desde la dirección de la Unidad apoyan las iniciativas del equipo de profesionales para que los internos puedan continuar sus actividades físicas siempre en concordancia con las medidas de prevención emanadas de los organismos de Salud nacionales y provinciales.

GP/MM

Información adicional