Jardinería en la Unidad 38

Sierra Chica, 06/03/12 Internos de la Unidad 38 de Sierra Chica realizan actividades para trabajar la tierra de los lugares de esparcimiento del penal, logrando de esta manera aprovechar el tiempo libre y embellecer la Unidad.

 

El trabajo de la tierra y la continuidad que el labrado de la misma requiere, ofrece alternativas laborales y enriquecimiento a sus trabajadores para obtener al momento de su libertad una posibilidad o método de inclusión.

De esta manera, supervisados por personal del Área de Tratamiento de la Unidad Penitenciaria Nº 38, alrededor de 70 internos realizan tareas durante la mañana y la tarde, convirtiendo espacios coloridos y de diferentes verdes, consolidando y personalizando la visual del sector intramuros del establecimiento.

“Las tareas se desarrollan durante todo el año y el cuidado de las plantas y la tierra requiere mucho compromiso por parte de los internos a la hora de arreglar los desniveles del suelo, regar las flores, cortar el césped y demás” explicó el jefe de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad Nº 38, Mauricio Castro.

Finalmente Carlos, uno de los trabajadores, contó su experiencia y dijo “esta actividad nos permite estar interactuando con el medio, con los animales, los insectos, y aplicar nuestra imaginación para el desarrollo del paisaje”.

Información adicional