Charla informativa con internos trabajadores de la Unidad 38

Sierra Chica, 19/05/20.- El jefe de talleres de la Unidad 38 Facundo Martinez, junto al personal que desarrolla funciones en la sección, mantienen reuniones permanentes con los internos trabajadores a fin de reforzar las medidas preventivas y sanitarias en base al protocolo elaborado por la dirección del establecimiento.

 

Si bien las actividades laborales de los internos alojados en la cárcel de artes y oficios fueron restringidas en un alto porcentaje, las tareas de mantenimiento, elaboración y manipulación de alimentos siguen desarrollándose.

En tal sentido, se instaló una cabina sanitaria por la que deben pasar los privados de la libertad trabajadores antes y después de su jornada laboral.

Martínez explicó cómo es el procedimiento promovido por la cabina sanitaria: “cada interno al momento de su egreso debe llevar una vestimenta para realizar sus actividades,y una vez higienizado en la cabina, debe dirigirse a la sección talleres donde están instalados los vestuarios y una vez ahí, depositan la ropa. De esta manera, una vez cumplido los requerimientos sanitarios, van a realizar sus tareas con barbijos, protectores visuales, cofias y mamelucos, según el lugar donde desempeñen sus tareas. Al finalizar las actividades, se cambian la vestimenta e higienizan la ropa de trabajo con agua clorada a un 0,2 por ciento”.

El fin de estas charlas es concientizar a los internos para que estos hábitos se realicen efectivamente de manera diaria y preventiva, dada esta situación de cambios sociales que se construyen de manera colectiva.

GP/MM

Información adicional