Cuarentena con libros en la Unidad 38

Sierra Chica, 12/06/20.- La Biblioteca Móvil de la Unidad 38 pone primera y empieza a circular por los pabellones del establecimiento con el objetivo de estrechar lazos a través de la literatura.

 

De esta manera, un grupo de internos universitarios que fue capacitado durante el pasado año en el curso de “Mediadores del Conocimiento”, será el encargado de acercar los ejemplares a la población carcelaria.

La Biblioteca Móvil cuenta con títulos de reciente edición y con algunos clásicos de nuestra literatura con exponente como Julio Verne, Jorge Luis Borges, Olga Orozco, Claudia Aboaf, Hernán Ronzino, y Belén López Peiró, entre otros.

“Hemos confeccionado listas con los títulos disponibles para distribuir en los pabellones así coordinamos la entrega y devolución de los mismos” -contó Carlos- “estimamos que tendrán un plazo de una semana para la devolución y en caso de que lo requieran se podrán renovar como así también tener una lista de espera de lectores y lecturas solicitadas”.

Desde la Dirección de la Unidad 38 agradecen el proyecto, destacando la importancia del acercamiento a la literatura en este contexto tan especial al permitir ampliar y descubrir nuevos mundos.

GP/MM.

Información adicional