Inauguración de mástil en la Unidad 38

Sierra Chica, 23/06/20.- El día lunes en el Sector Vigilancia y tratamiento de la Unidad 38, se realizó la inauguración de un mástil donde -además del principal de la Plaza de Armas- también flameará la Bandera Argentina. En el año del Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y en virtud de ser considerado fundador de nuestra Patria, el mástil constituye una forma de rendir honores, recordar su historia y los hechos que engrandecieron su figura.

 

Siempre respetando las medidas de bioseguridad que rigen en el marco de la pandemia Covid-19, se realizó una sencilla y sentida formación del personal en donde estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Darío Castagnino, el director de la Unidad 38 Mauricio Castro junto a los subdirectores de Seguridad Guillermo Escudero, de Vigilancia y Tratamiento Gabriel Suarez y de Administración Evangelina Zalazar.

La iniciativa de instalar este mástil en el sector interno de la Unidad, fue del jefe de la Sección Vigilancia y Tratamiento, Facundo Martínez y sus colaboradores, gracias al apoyo de la sección talleres del establecimiento.

Castro dedicó unas palabras a nuestro héroe nacional, recordando la importancia de honrarlo con estas acciones. 

Por su parte, Darío Castagnino, también se mostró muy emocionado y extendió las felicitaciones a todos los impulsores de este acto destacando que “estos gestos demuestran amor a la bandera y a nuestra identidad, a partir de ahora este mástil seguirá para las futuras generaciones y debemos rendirle respeto día a día”.

GP/MM

Información adicional