Importante actividad física para internos diabéticos e hipertensos

Sierra Chica, 20/03/12 Días pasados, integrantes del Área de Deportes de la Unidad 38 de Sierra Chica comenzaron a implementar actividades específicas de educación física para internos hipertensos y diabéticos además de tareas preventivas para internos valetudinarios.


 

Alrededor de unos 50 privados de la libertad asisten a estos encuentros que ofrecen caminatas, marcha, trote y recreación para obtener más dinamismo en las sesiones.

Ever Vitaliani, Profesor de Educación Física de la Unidad Nº 38 contó que “el proyecto consiste en realizar una actividad orientada a cada patología específica, en donde se harán entradas en calor, actividades aeróbicas y por circuito culminando con una buena elongación; con una frecuencia de tres veces semanales por 45 minutos tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud”.

 

Ofrecer una amplia variedad de ejercicios y rutinas que otorguen a los internos motivaciones para no ausentarse de las clases. Asimismo los encuentros buscan el esparcimiento y la eliminación del stress ya que este es uno de los desencadenantes principales de la diabetes.

 

El Dr Germán Estévez, Jefe de la Unidad Sanitaria del establecimiento carcelario agregó que “es de suma importancia combatir el sedentarismo y continuar aplicando dietas equilibradas en los internos que padecen hipertensión por lo que hay que seguir actuando y trabajando en aquellos pacientes con mayor riesgo cardiovascular”. 

Finalmente, el Director de la Unidad Nº 38, José Giménez, dijo “este proyecto surgido desde el Área deportiva de nuestra institución apunta a cambiar el estilo de vida de los internos procurando mejorar la salud de la población carcelaria”.

Información adicional