Cine debate por la Memoria en la Unidad 38

Sierra Chica, 23/03/12. Este martes, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría y la Escuela de Educación media Nº 5 “Rufino Sánchez” junto con los alumnos del Centro Universitario “Manuel Belgrano”, se desarrolló en la Unidad 38 de Sierra Chica, un encuentro de cine debate con motivo de conmemorarse la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justica.

El encuentro, reunió a un centenar de internos alojados en este establecimiento carcelario que asistieron a la proyección del film “Verdades Verdaderas, la vida de Estela” del director Nicolás Gil Lavedra con la participación de Susú Pecoraro, Alejandro Awada e Inés Efrón.

Asistieron al evento, el becario Walter Alvarez, la Vicedirectora de la E.E.M Nº 5 Mariela Merlos y la integrante de la APDH Olavarriense Griselda Astudillo.

La película de 99 minutos narra la vida de la Presidenta de Abuelas  de Plaza de Mayo dónde se refleja, su época de docente, la apropiación y muerte de su hija y la desaparición de su nieto.

Marcelo A., presidente del C.U.M.B,  destacó la importancia del encuentro y el interés expresado por los concurrentes al debatir y exponer temas relacionados con la identidad y los Derechos Humanos agregando que “la jornada ha sido fundamental para rever la historia y continuar con estos encuentros que nos acerquen a respuestas inconclusas  y nos aporten información que despierte el interés de los compañeros”.

Información adicional