"Está bueno" llegó a la Unidad 38

Sierra Chica, 23/09/20.- El pasado jueves, salió a las calles “Está Bueno”, un mensual de 46 páginas, para la distribución totalmente gratuita entre la población olavarriense. Se trata de una publicación de buenas noticias, aquellas que generalmente quedan relegadas o fuera de agenda por la demanda de otros temas pero que vale la pena conocer y disfrutar.

 

En tiempos de confinamiento, donde las tecnologías de la información ganan terreno, hay hábitos y costumbres que no se dan por vencidos: el diario en papel, la sensación de poder disfrutar de una buena lectura, sentir el ruido de las páginas y tener acceso a otra información todavía es posible.

Por este motivo, el fotógrafo Tomás Pagano, quien lleva adelante el proyecto, lanzó una publicación de veinte mil ejemplares para su distribución en la región. 

En la Unidad 38 de Sierra Chica, a partir de la coordinación y logística entre la Dirección del establecimiento, el área de prensa, el personal y los internos, se recibieron los ejemplares repartidos entre los diferentes pabellones y secciones laborales. 

En su columna inicial, Pagano destacó “casi 5 años después que a mi hermano se le ocurriera la idea de tener un portal de noticias positivas, nos dimos cuenta que a la gente le cuesta ponerse a leer en el celular, nos convertimos en lectores de títulos, por eso decidimos invertir y salir en versión papel totalmente gratis para no perder la costumbre de leer”.

El director de la Unidad Guillermo De Andreis agradeció la iniciativa y expresó “es importante conocer otras noticias y que nadie se quede afuera”

Del mismo modo, el coordinador de Prensa de la unidad 38, Matías Verna destacó la importancia del acceso a la información: “es un derecho humano y todos deben poder llegar a ella, es un paso muy importante que paralelamente a la salida de este diario, los internos y el personal puedan tener en sus manos este nuevo proyecto”.

GP/MM

Información adicional