Verano de poesía en la Unidad 38

Sierra Chica, 06/01/21.- Continuando con el proyecto de acceso a la información y difusión de lectura, este verano desde la oficina de prensa de la Unidad 38 de Sierra Chica se distribuyó material de lectura entre el personal y las personas privadas de su libertad.

Todas las semanas se distribuyen versos de un determinado autor o autora para difundir, no solo estilos de redacción, influencias y contextos sino también para generar un sentido crítico e invitación a profundizar sobre el género literario.

Así como lentamente se van habilitando algunas actividades dentro del establecimiento, la presencia de proyectos que involucren tanto al personal como a la población carcelaria comenzarán a retomarse” destacó el Director de la Unidad 38 de Sierra Guillermo Deandreis.

La modalidad consiste en ir pabellón por pabellón y oficina por oficina entregando copias para que circulen entre las distintas guardias o turnos laborales.

La lista de escritores abordados es amplia, entre ellos se encuentran Fabián Casas, Carlos Battilana, William Carlos Williams, Diana Bellessi, Macky Corbalán y Sharon Olds entre otros.

“Es un desafío muy lindo y enriquecedor oficiar de mediador de lectura en estos tiempos y contextos pero no hay dudas de que siempre por más pequeño que sea, la poesía deja algo” concluyó Matías Verna, Coordinador de Prensa del establecimiento penitenciario.

MV/MG

Información adicional