Actividades deportivas para adultos mayores en la Unidad 38

Sierra Chica, 19/01/21.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en las unidades penitenciarias bonaerenses, desde la Unidad 38 se lleva adelante el proyecto encabezado por los profesores de educación física del establecimiento Ever Vitaliani y Fernando Pereyra, de lunes a viernes de mañana con grupos de diez internos focalizando las actividades tanto en lo recreativo como en lo fisiológico.

Se trata de encuentros de 2 horas de duración y está destinado a adultos mayores, hipertensos, diabéticos, con sobrepeso o alguna discapacidad.

Los concurrentes realizan actividad física adaptada a sus necesidades, movilidad articular, elongación, relajación, y también fortalecimiento postural y aeróbico de moderada intensidad.

“El objetivo de estos encuentros es la planificación a corto, mediano y largo plazo con evaluaciones periódicas en el sector sanitario de la Unidad 38”, contó Vitaliani.

La continuidad de estas actividades favorece la pérdida de peso, mejora el control de la diabetes y la elasticidad muscular, reduce la incidencia de enfermedades cardíacas y proporciona una reducción de la dosis de insulina si la práctica es regular.

La Dirección de Unidad se encuentra atenta a la adaptación de las actividades físicas para los internos sin descuidar los lineamientos y las medidas de prevención que se han dispuesto a partir de la pandemia.

GP/MM

Información adicional