Interno de la U.38 Premiado en Certamen Literario de Rosario

Sierra Chica, 18/04/12.  El Programa 2012 del Ciclo Narradores y Poetas realizado en Rosario a través del Encuentro de Arte y Literatura Puente de Palabras del Mercosur  “Cultura de Extremo a Extremo" ha reunido a escritores de diferentes lugares de nuestro país y naciones vecinas en un encuentro que invita a los premiados a participar de la IX Antología literaria.

De esta manera, el certamen Coordinado por la escritora Gladys López Pianesi ha permitido que el pasado martes 10 de abril, la obra “Despertar” de José Luis G. alojado en la Unidad 38, sea distinguida con el 2º accésit en la categoría adulto del género cuento.

La antología fue presentada en la Biblioteca Nacional y el autor asistió a la presentación del libro acompañado por los docentes de la Escuela Primaria Nº 701 y de personal penitenciario, lo que generó mucha emoción entre los presentes. “Ha sido un día muy importante porque nunca pensé que un cuento mío pudiera ser premiado e integrar un libro” comentó José.

Por su parte, Elisabet Bórmida, directora del establecimiento educativo expresó “estos encuentros son muy importantes porque permiten que los alumnos se expresen y busquen en la literatura otra forma de comunicación” y concluyó “agradecemos el acompañamiento desinteresado y ad honorem por parte de la docente Claudia Dolagaray que ha destinado mucho de su tiempo en la educación de nuestros alumnos y su inclusión; y también agradecer al personal de la Unidad 38 por permitir la presencia de José Luis en el encuentro”.

“Despertar” es un cuento que narra la mecanización del ser humano modelo desde que comienza hasta que finaliza el día, en estos tiempos de opresión, frivolidad y cosificación de las personas.

El Director de la Unidad 38, José Giménez, dijo “hacemos extensible las felicitaciones a los alumnos que participaron del concurso, a los premiados y al personal educativo por fomentar la literatura como herramienta de socialización”.

Información adicional