Galeano en las bibliotecas de la Unidad 38

Sierra Chica, 24/04/12. Por iniciativa de la Sección Prensa y Difusión del establecimiento carcelario, ”Los Hijos de los Días”, la nueva obra del escritor uruguayo Eduardo Galeano podrá leerse día a día en las tres bibliotecas ubicadas en el sector escuela.

De esta manera, el libro compuesto por 366 relatos a modo de calendario o efemérides relata en sus páginas historias que cambiaron al mundo y  han dejado huella en los páginas de la humanidad.

“Galeano es citado en varios actos escolares y sin duda sus textos son referentes para estos tiempos de cambio y lucha por la justicia social” dijo Matías Verna, coordinador de prensa de la Unidad 38 y agregó “cada día se le entregará a los responsables de las bibliotecas el texto correspondiente  de acuerdo a la fecha para que pueda ser leído por los internos estudiantes, docentes y persona que lo desee”.

“Este libro abarca los días del año/ de cada día nace una historia/ porque estamos hechos de átomos/ pero también de historia” cuenta la contratapa del libro.

El Director de la Cárcel de Artes y Oficios, José Giménez concluyó “la actualización de las novedades literarias y esta manera de promocionar la lectura también forman parte de la asistencia y el tratamiento de los internos”.

Información adicional