Finalizaron los Cursos de Formación Profesional en la U.38

Sierra Chica, 22/12/10. Más de setenta internos de la Unidad 38 Sierra Chica recibieron sus certificados por concurrir este año a los cursos dictados por el Centro de Formación Profesional Nº 402, dirigido por Horacio García.


En un sencillo acto, realizado el martes 7 de diciembre, el Director del establecimiento educativo agradeció a los cursantes por la predisposición, la asistencia y la dedicación para buscar un futuro distinto al momento de su egreso y 
extendió sus palabras a todo el personal de la Unidad 38 por permitir y acompañar al alumnado en la formación y la educación.

 
“Cumplimos un nuevo año formando alumnos así que esperamos que nuestra instrucción sirva para obtener un trabajo como forma de reinserción sociolaboral y de nuevas oportunidades”, señaló García.


Miguel, uno de los egresados, dijo que “para mi es un orgullo poder recibir un certificado y tener una formación que me sirva de herramienta para la búsqueda de un empleo”.


Desde la Dirección de la Unidad 38 se destacó el trabajo realizado por los detenidos durante los cursos, ya que son un ejemplo de lo aprendido durante el año y reflejan el potencial de los alumnos.


En números, los egresados de acuerdo a los cursos son: Telar (14), Cestería (11), Carpintería Metálica (10), Soguería (7), Apicultura  (10), Huerta (12) y Electrónica (12).

Información adicional