Proyecto de formación para el trabajo en la Unidad 38

Sierra Chica, 08/05/12. El pasado viernes, en horas de la tarde, se dio inicio a esta propuesta impulsada por el equipo docente de la Escuela Primaria Nº 701 con el objetivo de ofrecer al alumnado una amplia variedad de herramientas que permitan a los concurrentes abrir el panorama y la visión del mundo laboral actual.

“Buscamos con este nuevo proyecto no solo mejorar la calidad formativa de los alumnos, sino también que sepan enfrentarse a una entrevista, confeccionar un C.V, sus derechos y obligaciones como futuros empleados” explicó Marcela Videla, Vicedirectora de la entidad educativa.

Los encuentros se realizarán los viernes durante todo el año y en esta iniciación, tuvo lugar el film de Pino Solanas “La Próxima Estación” (2008) en donde se ofrece un recorrido por la historia de los ferrocarriles en argentina y las consecuencias sufridas a raíz de su privatización.

Para el Director del establecimiento carcelario, José Giménez, “este nuevo aporte suma contenidos e instrucción que los internos podrán utilizar al momento de su egreso para su inclusión social”.

Información adicional