Torneo de fútbol interpabellones en la Unidad 38

Sierra Chica, 26/07/21.- Después de un año de actividades deportivas interrumpidas por la pandemia Covid -19, lentamente vuelven a ocuparse los espacios de recreación y esparcimiento en la Unidad 38.

 

Tal es así que los profesores de educación física del establecimiento, Ever Vitaliani y Fernando Pereira, organizaron un torneo de fútbol 8 interpabellones. De acuerdo a los protocolos sanitarios, cada jugador debe ser evaluado por los profesores, desinfectarse, tomar la temperatura corporal y recibir el apto para concurrir al campo de juego.

“Es necesaria la práctica de alguna actividad física para la salud -sostuvo Vitaliani- ya que no sólo mejora el organismo sino que también genera una mayor socialización y permite el intercambio, fortalece y rescata valores, a su vez permite respetar un reglamento establecido”.

Los partidos son a simple eliminación: en primer lugar se enfrentan los pabellones pertenecientes a máxima y mediana seguridad y a partir de los ganadores de ambas modalidades se desarrollará una final con un campeón.

Desde la dirección de la Unidad se destacó la importancia de la realización de estos eventos de carácter recreativo deportivo, ya que, con los cuidados necesarios impuestos por la pandemia, permiten que los privados de libertad puedan compartir la propuesta tratamental con sus pares.

GP/MM

Información adicional