Curso de peluquería en la Unidad 38

Sierra Chica, 27/07/21.- El pasado día martes se dio inicio al curso de peluquería en el Pabellón N° 14 de la Unidad 38 de “Artes y oficios”. El mismo tendrá una duración de tres meses y al finalizar los cursantes serán certificados por su participación.

 

Al respecto, el Oficial Emanuel Tosorati, coordinador de los cursos de Formación profesional formales y no formales, explicó que “lentamente se están retomando las capacitaciones respetando los protocolos vigentes, con cupos limitados dentro de los pabellones, con distanciamiento y las medidas que ya todos conocemos como barbijo, alcohol en gel y desinfección de los elementos de trabajo”.

El curso será dictado por Michael y en esta primera etapa los cinco primeros cursantes recibirán nociones básicas de corte masculino, como peinado y uso de diferentes elementos, máquinas y tijeras, y práctica de cortes.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) promueve este tipo de capacitaciones que posibilitan tanto el crecimiento personal de los internos a través de una intervención individual o grupal como la incorporación de conocimientos propios del oficio para un eventual egreso e inserción laboral.

GP/MM

Información adicional