Taller de Costura en Máquina en la Unidad 38

Sierra Chica, 11/08/21.- Una nueva propuesta de capacitación comenzó días pasados en el pabellón N° 10 de la Unidad 38, establecimiento de artes y oficios con sede en Sierra Chica. La misma se desarrolla con el objetivo de transmitir conocimientos entre pares, de modo que César y Diego instruirán a veinte inscriptos -del mismo pabellón para evitar la circulación y respetar las medidas sanitarias del covid 19-, sobre el uso de maquinaria de costura.

 

El curso se lleva adelante los días martes y jueves de 10 a 12 hs durante dos meses donde los participantes podrán adquirir nociones básicas sobre preparar la máquina para trabajar, enhebrar agujas y cargar bobinas, hacer modelos y diseños, cortar telas, despunte y atraque y como volcarlo para obtener un producto final.

Emanuel Tosoratti, coordinador de los cursos de Formación profesional formales y no formales destacó que “estamos realizando un relevamiento por los diferentes pabellones para implementar talleres que permitan tomar clases en el pabellón, sin que los cursantes egresen del mismo para asistir a clases” -y agregó- “hay propuestas muy variadas que en el transcurso del año comenzarán a funcionar teniendo en cuenta las aperturas en base al protocolo sanitario”.

Desde la Dirección de la Unidad 38 destacaron que es necesario fomentar las capacitaciones aprovechando los recursos humanos y los espacios que permitan implementar estrategias con el fin de otorgar herramientas con salida laboral.

GP/MM

 

Información adicional