Finalización del Torneo de Ajedrez en la Unidad 38

Sierra Chica, 10/09/21.- Bajo la modalidad simple eliminación, se desarrolló días pasados en la Unidad Penitenciaria 38 de Sierra Chica un torneo de ajedrez con un representante por pabellón. Aprovechando las buenas condiciones climáticas, los encuentros pudieron realizarse al aire libre y los participantes pudieron disfrutar de jornadas distintas de intercambio y ocio.

 

El encuentro fue realizado por el equipo de profesores de educación física de la dependencia integrado por Ever Vitaliani y Fernando Pereyra quienes manifestaron que gradualmente se estará volviendo a las actividades deportivas sin desatender el cuidado y las medidas sanitarias.

En primer lugar se enfrentaron los representantes del sector mediana seguridad y posteriormente los de máxima para luego obtener un finalista de ambas modalidades, juntos en una reñida final, siendo el ganador el representante del Pabellón N° 1.

“El ajedrez permite pensar tácticas y estrategias fomentando la tolerancia y pensar de manera diferente” destacó Vitaliani.  

El grupo de privados de la libertad agradece este tipo de iniciativas que permite, la recreación y propone desafíos interesantes de vinculación y desarrollo mental.

GP/MM

Información adicional