Huerta Orgánica en la Unidad 38

Sierra Chica, 27/09/21.- El buen clima y la flexibilización de algunas restricciones por la pandemia del Covid 19 permitieron que lentamente comiencen a realizarse actividades intramuros en el establecimiento carcelario. 

 

Días pasados se dio inicio al curso no formal de Huerta orgánica dictado por Leonardo y Carlos, internos con experiencia en el área y supervisados por el oficial Emanuel Tosoratti, quien manifestó: “Es importante acceder a conocimientos que permitan tener salidas laborales, el trabajo de la tierra y los cultivos, además de ser necesarios ofrecen diversas posibilidades”.

El curso se realiza de lunes a viernes en horario matutino. Asisten seis internos previamente capacitados en los talleres de la Unidad, con la opción de ampliar la matrícula para otros privados de la libertad alojados en la misma. 

El curso organiza diariamente la información sobre el armado de la Huerta. Para ello, se deben realizar una serie de tareas previas, como la correcta ubicación de la misma, preparación e identificación del tipo de tierra y su acondicionamiento, eliminación de maleza, aireación y abono. También la selección de semillas, técnicas de riego y cuidados con el objetivo de obtener una tierra sana que produzca vegetales saludables. 

Dentro de los beneficios de la huerta orgánica se encuentra el acceso a productos saludables, el estímulo hacia la actividad y educación de los participantes, la conexión con la naturaleza y la actividad física, así como también combatir el sedentarismo y el estrés, y estimular el desarrollo económico local.

GP/MM

Información adicional