Huerta orgánica en la U38

Sierra Chica, 05/01/22.- El trabajo de la tierra y el aprovechamiento de recursos, sumado a la capacitación permanente aportado por los cursos no formales, genera estos espacios de inserción e interés por parte de la población carcelaria de la Unidad Penitenciaria 38 de Sierra Chica.

 

Por tal motivo, un grupo de ocho privados de la libertad, previamente capacitados en los cursos dictados en la Unidad, todas las mañanas de lunes a viernes concurren a un sector destinado al trabajo y el desarrollo de huerta orgánica donde la cosecha de diferentes especies como lechuga, tomate, verdeo, acelga, puerro entre otras, es utilizada para consumo personal.

Los cursos previos desarrollados en la Unidad, organizaron la información sobre el correcto armado de la huerta, como la preparación y acondicionamiento de la tierra, abono, eliminación de malezas, ubicación de la huerta, luego, la selección de semillas, técnicas de riego y cuidados diarios.

“La asistencia, la dedicación, el compromiso y el trabajo en equipo son valores que, además de los propios que tiene el tratamiento de una huerta orgánica, les servirá para emplear y socializar” expresó Emanuel Tosoratti, oficial a cargo del área.

Dentro de los beneficios de la huerta orgánica se encuentra el acceso a productos saludables, el estímulo hacia la actividad y educación de los participantes, la conexión con la naturaleza y la actividad física, así como también combatir el sedentarismo y el estrés, y estimular el desarrollo económico local.

GP/MM

Información adicional