Taller de Comunicación Social en la Unidad 38: Hombre ¿se hace o se nace?

Sierra Chica, 08/06/12.  A través del ciclo de talleres de extensión 2012 impulsado por la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (FACSO), en el marco del Programa de Educación en Contextos de Encierro, este jueves, comenzó el segundo Taller de Comunicación Social bajo la consigna Hombre ¿se hace o se nace?.

El mismo es dictado por Griselda Astudillo y está destinado a todos los alumnos internos que estén interesados en el campo de la comunicación y reflexión sobre cómo se aprende a ser hombres desde un marco de respeto y escucha.

Los encuentros se desarrollarán hasta el mes de agosto y a través de ellos se formularán diferentes preguntas: ¿Hay vivencias comunes en las historias de vida de los hombres? ¿Cuáles? ¿Qué se les enseña a los hombres cuando son niños en sus familias? ¿Y en la escuela? ¿Y en el barrio? ¿Cómo tiene que ser un hombre? ¿Tiene algo que demostrar? ¿A quiénes? ¿Son todos iguales los hombres? ¿Qué imagen de hombre se muestra en los medios de comunicación (las publicidades por ejemplo)?.

En la propuesta del taller se establece que  partir de los recorridos de vida, de las historias personales, con ganas, con acuerdos, con des-acuerdos trataremos de pensar desde lo individual, personal, particular, lo colectivo, lo social.

Información adicional