Charla sobre conservación del Cóndor Andino para universitarios de la Unidad 38

Sierra Chica, 11/06/12.  Este viernes, el Profesor de Biología del Departamento Educativo del Zoológico “La Máxima” de Olavarría, Flavio Maldonado concurrió al Centro Universitario “Manuel Belgrano” con sede en la Unidad 38, para dialogar con los alumnos internos acerca del Proyecto de Conservación del Cóndor Andino.

En el encuentro estuvo presente la coordinadora del Programa Educación en Contextos de Encierro Analía Umpierrez quien al respecto dijo “la propuesta de la Facultad es llegar con diferentes actividades no solo a los estudiantes de carreras propias sino a todos los alojados en las unidades. De este modo, se tienen en marcha talleres, charlas y un ciclo de cine. La idea es ampliar y sostener esta propuesta diversificando la presencia de la Facultad, más allá de la oferta de carreras de grado”.

Maldonado, por su parte contó sus experiencias en las diferentes liberaciones de cóndores realizadas en Río Negro y calificó al evento como “una comunión maravillosa que deja mensajes donde verdaderamente uno se da cuenta de que se puede y que en la naturaleza pasan cosas hermosas” y agregó “el cóndor es el ave sagrada de los pueblos originarios y puede volar tan alto que se cree que puede llevar mensajes a Dios, mayormente son pedidos de lluvia en las zonas desérticas donde habitan estas especies en extensión”.

Los asistentes a la charla se mostraron entusiasmados con la visita que además de un video explicativo también contó con elementos demostrativos como plumas primarias del ala, cráneos, patas y huevos.

Información adicional