El escritor Juan Carlos Vecchi brindó un taller literario en la Unidad 38

Sierra Chica, 14/06/12. Días pasados, invitado por el equipo docente de la escuela de Educación Media Nº 5, el escritor Olivarrense Juan Carlos Vecchi, ofreció un taller literario para los internos del nivel secundario, con el fin de ofrecer recursos a  los alumnos  para que aprendan a escribir escribiendo y busquen la manera de germinar ideas para motivar la creatividad literaria.

El taller se realizó por la mañana de 8 a 11 y de tarde de 14 a 17. Vecchi estuvo acompañado por las docentes de lengua y literatura Natalia García y Cecilia Bertoli además del equipo docente secundario que también participó de las actividades juntamente con los internos.

Mariela Merlos, Vicedirectora de la entidad educativa, destacó la presencia del escritor y resaltó la importancia de  “generar motivación a través de ejercicios de escritura que en un futuro podrán ser publicados en la revista del colegio, próxima a editarse”.

Juan Carlos Vecchi nació el 16/11/57 en la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos, Argentina. Ha publicado el libro de poemas y aforismos "Latidos" (1982 - edición independiente), "Diario de a bordo" (narrativa, tono humorístico, 1997 -Editorial Argenta); ha participado en numerosas antologías de poemas y cuentos nacionales e internacionales como así también es colaborador de innumerables revistas y suplementos literarios en web y en papel impreso.

Actualmente, y desde el año 1992, coordina talleres de Escritura Creativa y Creatividad Literaria en escuelas, colegios y otras entidades culturales de la zona como asesor técnico literario y corrector de estilos.

Información adicional