Internos se capacitan y elaboran hostias en la Unidad 38

Sierra Chica, 05/04/22.- La actividad es coordinada por el capellán José Quatrocchio en la Capilla Jesús Buen Pastor que se ubica en el establecimiento carcelario, junto a cuatro internos que semanalmente participan de la capacitación y posterior elaboración de hostias.

 

“Esta labor cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Promoción e Inclusión Laboral del SPB y prontamente formarán parte de las actividades de Capacitación No Formal”, comentó el oficial Emanuel Tosoratti.

El padre José fue el encargado de proveer la materia prima y las herramientas  necesarias para la producción, esto es, harina 0000 y la prensa que moldea diez hostias pequeñas y una grande por prensado, y que a medida que se cortan, van cayendo en una caja de madera y luego son envasadas y cerradas con una selladora, también provista por el sacerdote con la ayuda de los catequistas.

“La elaboración de hostias se inscribe dentro de las capacitaciones no formales que se realizan en los distintos establecimientos penitenciarios, con aproximadamente jornadas de seis horas por semana de clases prácticas . En este caso, la totalidad de la producción será distribuida en las Unidades 2 y 27, ambas de Sierra Chica” explicó Quatrocchio.

Cabe destacar que el curso de fabricación de hostias fue una de las capacitaciones postergadas al inicio de la pandemia, y es por eso que la dirección de la Unidad penitenciaria, celebra su reapertura, parte de la actividad tratamental destinada a la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

GP/MM

Información adicional