Testimonios para no olvidar en la Unidad 38

Sierra Chica, 06/04/22.- Este martes, con motivo del cierre de las jornadas por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 701 con sede en la Unidad 38 un encuentro del que participaron Carmelo Vinci y Eduardo Ferrante, ambos detenidos en centros clandestinos durante la última dictadura cívico militar.

 

Los invitados contaron sus experiencias de vida, sus años de militancia y su compromiso permanente en la lucha por los Derechos Humanos. “Es necesario que el 24 de marzo se conmemore el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia porque es hay que saber que pasó y no debemos olvidar” sostuvo Vinci.

Por su parte, Karina Iovenitti, vice directora del establecimiento educativo, manifestó su agradecimiento y expresó la necesidad de construir día a día ciudadanía para que no vuelvan a suceder estos hechos que lastimaron al país.

Los alumnos presentes hicieron preguntas, contaron testimonios de familiares cercanos y dejaron sus impresiones con lo trabajado en clase.

GP/MM

Información adicional