U. 38: el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” nuclea cada vez más detenidos

Sierra Chica, 28/12/10 En el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Olavarría, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, agregó a sus actividades otro grupo de internos de entre 18 y 24 años que están desarrollando el Taller de Escritura.

 


Estos detenidos ya culminaron con los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo y fueron diplomados por autoridades penitenciarias y municipales. Ahora en este nuevo emprendimiento volcado a la escritura y la expresión a través de la palabra, 12 internos cuentan con lápiz y papel sus experiencias y sus creaciones literarias.


La Directora de  Empleo Municipal, María Florencia Juárez dijo que “este Taller tiene por objeto que los jóvenes encuentren un espacio de expresión desde sus propias historias, utilizando como recursos los distintos géneros literarios con los que mejor se adapten. Como final del taller, hemos previsto la edición de una revista de tirada única donde se podrán encontrar dichas producciones literarias y algunas reflexiones”.


La revista se titulará “Otra oportunidad...” y tendrá alrededor de 20 producciones escritas, dibujos y fotografías, se prevé que la presentación de la misma será la primera semana de enero, fecha además, en que se prevé también la entrega de diplomas del otro grupo que se encuentra finalizando los talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo.


Por otra parte, 18 internos pertenecientes al segundo grupo que está siendo capacitado por personal de la Oficina de Empleo Municipal, recibieron por parte de personal del Banco Nación sucursal Olavarría, las tarjetas magnéticas para acceder al dinero correspondiente por su participación en el programa formativo laboral.


Estos talleres, tienen como finalidad brindar los elementos necesarios para la identificación de sus intereses, necesidades y prioridades, la revalorización de los saberes y habilidades para el trabajo y estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.


La entrega contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Social de Olavarría, Cristian Delpiani, la funcionaria bancaria  Fabiana Wagner, la jefa de la Sección Contaduría del establecimiento carcelario, Norma Puccia, personal docente e internos  que se acercaron para dialogar con los instructores del Programa y recibir información acerca del uso de las tarjetas magnéticas.


Al respecto, Delpiani señaló “destacamos el compromiso y la dedicación del personal penitenciario como así también del cuerpo de profesionales que forman parte de la Dirección de Empleo Municipal ya que esto es un avance en la construcción de una nueva sociedad a través de la integración y el empleo con trabajadores capacitados”.

Información adicional