Vacunación Antigripal para internos de la Unidad 38

Sierra Chica, 21/07/22.- Desde la Sección Sanidad de la Unidad 38, con el fin de prevenir la aparición de enfermedades estacionales, comenzó la campaña de vacunación antigripal y prevención de enfermedades respiratorias.

La primera partida de vacunas es destinada a la población carcelaria de riesgo, es decir, hipertensos, asmáticos, diabéticos, internos con problemas cardíacos, HIV, TBC entre otros, quienes además pueden ser los más vulnerables ante el Covid-19.

De esta manera, los privados de la libertad del mencionado establecimiento carcelario están siendo vacunados y concientizados sobre otros métodos de prevención como el lavado de manos, la ventilación de los ambientes, taparse la boca cuando se tose o estornuda y principalmente ante la aparición de algún síntoma como fiebre alta, dolor de garganta, de cabeza o malestar generalizado consultar al médico.

“El objetivo de la campaña es garantizar el acceso a la vacunación de las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad.” explicó el Dr. Germán Estévez.

GP/MM

 

Información adicional