Internos de la Unidad 38 participaron de Proyecto Solidario

Sierra Chica, 22/08/22.- A partir de un proyecto llevado adelante por el Centro de Formación Profesional N° 402 en la Unidad Penitenciaria 38 de Sierra Chica, los alumnos de los Talleres de Cestería y Electrónica confeccionaron material didáctico para el Centro Educativo Complementario N° 801 “El Provincial”.

 

Realizaron canastos para juguetes en el taller a cargo de la instructora Alicia Frías y juegos tipo “conector” diseñados y confeccionados en el taller de “Reparador Electrónico de audio y Receptor de radio” a cargo de Pablo Cunnioli.

María Eugenia Pérez, directora interina del Centro de Formación Profesional N° 402 destacó que “el propósito del proyecto es promover y estimular el trabajo en equipo con fines solidarios que impulsen a los alumnos a realizar tareas tendientes a la valoración y la visualización de su trabajo en la sociedad”.

Emanuel Tosoratti, oficial de la Unidad 38 y Coordinador de los talleres de Formación Formales y No Formales destacó que “desde nuestro espacio acompañamos las diferentes propuestas que busquen involucrar a los diferentes actores con un compromiso social”.

Desde ambos talleres buscaron generar propuestas que se relacionen, encontrando un objetivo común que fue trabajar con material reciclado, fibras naturales y elementos respetuosos del medio ambiente.

GP/MM

 

 

 

Información adicional