Internos de la Unidad 38 tradujeron al braille el libro de una escritora local no vidente

Sierra Chica, 26/08/22.- Acompañando la historia de la Unidad 38, el taller de traducción al Sistema Braille dependiente del CENS Nº 455 y coordinado por la docente Silvia Millia, es un claro ejemplo de inclusión e integración a través del lenguaje y la comunicación.

Agustina Brisa es una escritora olavarriense no vidente que decidió plasmar en su libro “Desde mis manos, otra forma de ver la vida” sus experiencias personales, retazos de su historia y mensajes esperanzadores. Aunque todavía no hay fecha oficial de la presentación de la obra, Brisa ya tiene en sus manos, el libro original y la traducción confeccionada por Andrés R. y Luis D., alumnos del Taller de Braille del establecimiento carcelario.

“Para nosotros es una satisfacción muy grande cada vez que traducimos un texto, porque sabemos que a un sector de la sociedad que no posee todos los recursos lo va a beneficiar” dijo Andrés.

Como anticipo, la autora contó que el libro se divide en tres capítulos: “Mis raíces” una forma de dedicatoria a las y los integrantes de su familia; “Vida” con historias y relatos propios, y un tercer capítulo que se llama “Amor” con historias del corazón.

“Yo quiero dejar un mensaje de que se puede y que también el lector se sienta identificado con mis escritos” contó Agustina Brisa y agradeció especialmente a los alumnos de la Unidad 38 por el trabajo realizado, labor que sin lugar a dudas, enriquecerá la obra.

GP/MM

Información adicional