El testimonio de un ex combatiente en la Unidad 38

Sierra Chica, 05/09/22.- En el marco del Proyecto Institucional "Malvinas 40 años, lugares de memoria" la Escuela Primaria de Adultos N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” recibió este jueves, la visita de Ricardo Moreno, el ex combatiente olavarriense que hoy se desempeña como Director de la Biblioteca “Crucero General Belgrano”.

 

El objetivo de la visita fue ofrecer a los estudiantes un espacio de diálogo, de escucha, de respeto para que puedan reconocerse en una identidad colectiva, pero que a su vez puedan otorgarle otros significados vinculados a la soberanía nacional a través del conocimiento, de los argumentos geográficos, históricos y jurídicos que sostienen el reclamo de su soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

“Estos encuentros son muy necesarios para abordar la memoria y realizar un homenaje a los hombres y mujeres que participaron del conflicto” sostuvo Mariel Lasso, directora de la entidad educativa que funciona en las Unidades Penitenciarias 2, 27 y 38 de Sierra Chica. 

El relato en primera persona de Moreno conmovió a los presentes. Su llegada a las islas como miembro del Batallón 181, sus recuerdos, sentimientos, reflexiones de la experiencia en las islas y lo que significó para él participar de esta gesta patriótica.

GP/MM

Información adicional