Aniversario de la Unidad 38

Sierra Chica, 05/09/22.- El pasado 28 de agosto, la cárcel de Artes y oficios cumplió 19 años de vida con un gran recorrido y la mirada puesta en la reinserción social, la educación y el trabajo. En el año 2003 se realizó la inauguración oficial de la Unidad, pero los primeros internos comenzaron a ingresar un día antes cuando la obra fue entregada a la Dirección de la Unidad por empresarios platenses pertenecientes a la firma Eleprin S.A.

 

A través de diferentes modalidades tratamentales: Regímenes de Procesados Modalidad Atenuada y Regímenes Semiabierto en sus Modalidades Limitadas y Amplia, hoy se alojan alrededor de 900 internos en sus 14 pabellones.

Las construcciones centrales, construidas bajo el sistema panóptico, son seis pabellones colectivos, tres de mediana seguridad y los restantes concebidos para máxima seguridad, de 600 metros cuadrados cada uno. La Unidad Nº 38 cuenta con aproximadamente 400 empleados que se desempeñan en diferentes secciones del establecimiento y en distintos horarios, como la Guardia de Seguridad Exterior, Vigilancia y Tratamiento, Visitas, Requisa, Talleres, Depósito, Contaduría, Personal, Sumario, Asesoría Legal, Registro de Internos, Clasificación, Grupo de Admisión y Seguimiento, Mesa de Entradas y Salidas, Radio Operadores, Informática, Asistencia Social y Sociolaboral, Servicios Sociales, Secretaría, Departamento Técnico Criminológico, PIIF, División Canes, Peluquería, Prensa, Educación, Deportes y Cultura.

En la actualidad, la dirección del establecimiento está a cargo de Guillermo Deandreis, junto a los Subdirectores Gastón Soliban en el área de Seguridad, Gabriel Suárez en Asistencia y Tratamiento y Lucrecia Larroca encargada del área Administrativa.

GP/MM

Información adicional