Charla sobre sistema inmunológico, vacunas y sueros en la Unidad 38

Sierra Chica, 07/09/22.- Invitado por el equipo docente de la Escuela Primaria de Adultos N° 701 “Madre Teresa de Calcuta”, el profesor de biología Carlos Stebani brindó una charla sobre diversas acciones vinculadas con la educación integral de los jóvenes y adultos y diversos temas asociados al cuidado de la salud y la prevención a los internos alojados en la Unidad Penitenciaria 38 de Sierra Chica.

 

Una de las líneas de trabajo del proyecto institucional del establecimiento educativo es la vacunación como acto pedagógico en el marco de los proyectos áulicos vinculados a la salud como derecho social garantizado por el estado. “Actualmente la prevención primaria a través de las vacunas, constituye en nuestro país una política de Estado, consideramos que la educación es el motor de la transformación que colaborará en el desarrollo de una conciencia solidaria en relación a la protección individual y comunitaria que brinda la vacunación” comentó Mariel Lasso, directora de la EEP y agradeció la predisposición del profesor para realizar esta actividad: “que se convierte en un puente entre las instituciones educativas y la sociedad”.

Los alumnos participaron activamente en la charla. Consultaron sus dudas y agradecieron la visita de Stebani. A partir de la charla se elaboraron y programaron diversas propuestas destinadas a generar aprendizajes específicos referidos a determinados temas de salud como por ejemplo, el sentido de la inmunización por vacunas.

GP/MM

 

 

Información adicional