Charla sobre prevención del suicidio en la Unidad 38

Sierra Chica, 09/09/22.- Con motivo de celebrarse el 10 de septiembre el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, desde la Dirección del establecimiento carcelario se impulsó un encuentro con los estudiantes y referentes de los distintos pabellones para promover la colaboración y el auto-empoderamiento para abordar las autolesiones y el suicidio a través de acciones preventivas.

 

La charla estuvo a cargo de Ricardo Salomón, Subjefe de Vigilancia y Licenciado en Educación y Gestión en Contexto de Encierro, quien proyectó un video explicativo y luego dialogó con los presentes. Estuvieron en el encuentro, el Director de la Unidad 38 Guillermo Deandreis junto al Subdirector de Seguridad Gastón Soliban, el Subjefe de Tratamiento Gabriel Resentera y el oficial Emanuel Tosoratti.

Al respecto, Salomón dijo que “estos hechos se pueden prevenir mediante el desarrollo de capacidades de los proveedores de atención médica y otros actores relevantes, difusión de mensajes positivos e informativos dirigidos a la población en general y facilitando un debate abierto sobre la salud mental, empatía y acompañamiento mutuo”.

 

 

Información adicional