Unidad 38: finalización del taller de primeros auxilios y RCP

Sierra Chica, 08/11/22.- Con una matrícula amplia y continuando con el nivel 2 del taller de RCP y primeros auxilios, finalizó este viernes, en la Unidad Penitenciaria 38 de Sierra Chica, una nueva capacitación para internos del establecimiento carcelario.

Esta propuesta, surgida en el Centro Universitario “Manuel Belgrano” que funciona en el establecimiento carcelario y con el aval de la facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, el Programa de educación en Contexto de Encierro y el acompañamiento del área de formación de la institución penal, sigue dando grandes resultados que ponen el foco en preservar la vida.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Luis D. estudiante de la carrera de Comunicación Social, auxiliar de enfermería y con una gran experiencia como bombero voluntario. Las mismas fueron orientadas a dos internos referentes de cada pabellón para que luego las herramientas sean multiplicadas entre sus pares. En un total de 15 encuentros que se realizaron los martes y jueves para los pabellones de mediana y máxima seguridad, fueron capacitados 30 internos.

“Para el receso escolar de verano tenemos pensado ampliar la capacitación a distintos sectores de la Unidad -contó Luis - aprender primeros auxilios y RCP son instrucciones que uno las puede emplear en cualquier momento”

Los concurrentes fueron certificados en el sector de la Escuela Primaria N° 701 y explicaron al alumnado y a los docentes lo aprendido: estos es RCP en bebés y lactantes, entablillado, frenar hemorragias y maniobra de Heimlich.

“Son muchos los interesados en concurrir a estas capacitaciones, se ha concientizado sobre la importancia de que con mínimas técnicas bien aplicadas podemos salvar vidas” dijo el Director de la Unidad 38, Guillermo Deandreis.

GP/MM

Información adicional