Jornadas pastorales y visita eclesiástica en la U.38

Sierra Chica, 01/08/12 Durante esta semana y hasta el 4 de agosto próximo se desarrolla un intenso trabajo pastoral con los internos y el personal de la Unidad 38 coordinado por el Presbítero Andrés Pérez, Capellán del establecimiento.

 

Las actividades consisten en formación catequística, tareas lúdicas,  visita a los pabellones, charlas- talleres y la presencia del Obispo Monseñor Hugo Manuel Salaberry para dialogar con los internos. Además, el 3 de agosto el Obispo ofrecerá una misa a la que se sumará el personal penitenciario.

Los talleres están a cargo de profesionales que colaboran con el Capellán y los temas sobre los cuales se trabaja son Familia, Nuevo proyecto de vida, Valores y Vínculos sociales, entre otros.

En estos encuentros participan también alrededor de seis estudiantes universitarios de la ciudad de Tandil y un grupo de jóvenes del último año de las escuelas secundarias de esa localidad.

En ese sentido el Presbítero Andrés Pérez señaló que “el objetivo de la participación de estos jóvenes es acercarles la oportunidad de que conozcan distintas realidades sociales, y crear en ellos compromisos de nuevas formas de inserción, ya sea para ellos mismos como también para los que hoy se encuentran privados de su libertad”.

Finalmente, el Capellán destacó “la importancia de contribuir a una buena convivencia dentro de la Unidad en base a la vivencia de los valores, cumplimiento de obligaciones y respeto  de los derechos de todas las personas”.

La clausura de las jornadas se realizará el 4 de agosto, a las 16:00 con el personal penitenciario.

Información adicional