Huerta Orgánica en la Unidad 38 Sierra Chica

Sierra Chica, 17/11/22.- De lunes a viernes en horario matutino, 10 internos capacitados en los talleres de la Unidad, asisten a trabajar en la huerta orgánica del establecimiento carcelario donde cultivan tomate, lechuga, acelga, repollo, perejil y otras verduras que luego son cosechadas para consumo interno.

El curso organiza diariamente la información sobre el armado de la Huerta. Para ello, realizan una serie de tareas previas, como establecer la correcta ubicación de la misma, preparar e identificar el tipo de tierra y su acondicionamiento, eliminar la maleza, airear y abonar. También la selección de semillas, técnicas de riego y cuidados con el objetivo de obtener una tierra sana que produzca vegetales saludables.

Al respecto, Emanuel Tosoratti, oficial que coordina las capacitaciones formales y no formales de los internos, explicó que “dentro de los beneficios de la huerta orgánica se encuentra el acceso a productos saludables, el estímulo hacia la actividad y educación de los participantes, la conexión con la naturaleza y la actividad física, así como también combatir el sedentarismo y el estrés”.

GP/MM

Información adicional