Curso de Cestería en la Unidad 38: siete años formando alumnos

Sierra Chica, 02/08/12. Dictado por la docente Alicia Frías, reconocida artesana local, y docente del Centro de Formación Profesional Nº 402. Por séptimo año consecutivo, los internos alojados en la Unidad 38 de Sierra Chica asisten a este curso para buscar otra salida al momento de su egreso.

Diego

(20), cuenta que cuando finaliza sus cursadas en la Escuela Secundaria, se muda de aula y hasta las 14 horas aprende el oficio de cestería “es una posibilidad con mucha salida laboral si se emplea bien” cuenta.

Los alumnos aprenden a confeccionar apoya pavas, fruteras, lámparas, bolsos, muebles etc, al respecto Frías dijo que “son  alumnos de rápido aprendizaje y de mucha creación que con su capacidad acortan los tiempos y el curso avanza notablemente mes a mes por lo que es una satisfacción muy grande llegar a fin de año y otorgarles un certificado”.

El Director de la Unidad 38, Inspector Mayor (EG) José Giménez destacó la función de los integrantes del Centro de Formación y concluyó “la educación es una de las herramientas fundamentales para no volver a reincidir en el delito”.

Información adicional