Sanidad y espiritualidad en la Unidad 38

Sierra Chica, 07/12/22.- En una extensa jornada de casi diez horas, 174 internos alojados en diferentes pabellones de la Unidad Penitenciaria 38, asistieron al evento cristiano evangélico de sanidad y espiritualidad coordinados por miembros de la Iglesia Maranatha de esta unidad.

 

En el evento que constó de diferentes talleres, participaron 12 ministros representantes de la iglesia “Vivir para servir a las naciones” de la localidad de José C. Paz, el ministro Alberto Benavides de la iglesia “Asamblea de las Naciones” (suc. 22) de Monte Grande y ministro Diego Olinik referente de la iglesia de la Unidad Penitenciaria 11 de la ciudad de Baradero.

Para esta ocasión, los referentes donaron 150 docenas de empanadas de carne y 125 docenas de facturas para el desayuno, almuerzo y merienda. Además, la Iglesia Asamblea de Dios entregó 28 biblias para los fieles evangélicos.

Los internos que participaron del encuentro recibieron una bolsa con golosinas y una cita bíblica. Marcelo Borda, Coordinador de Culto No Católico de la Unidad 38 expresó: “estos eventos producen verdaderos cambios en las personas privadas de su libertad, al observar los gestos, miradas, movimientos de cada uno nos damos cuenta que el espíritu de Dios estuvo en presencia de cada uno de ellos, dejando y afianzando la promesa de que Dios está en estos contextos de encierro”.

El encuentro contó con la presencia y el acompañamiento del Subjefe de Asistencia y Tratamiento, Ricardo Nahuel Salomón como así también personal de la Sección Requisa a cargo de Mauricio Ojeda.

GP/MM

Información adicional