Producción hortícola en la Unidad 38

Sierra Chica, 05/01/11 El 2010 cierra con una excelente producción en la quinta de la Unidad 38. La novedad la trae un zapallo tronco de 1,700 kg que tal como lo muestra la imagen su tamaño supera las dimensiones de un teléfono celular.



Este ejemplar ha sido cultivado en uno de los sectores de quinta, más  precisamente en el Sector "A" de mediana, lindante a los pabellones colectivos. Allí, alrededor de 70 internos desempeñan sus tareas de cultivo y son supervisados por los agentes Palmieri, Pinini, Ventimiglia y Salías quienes se encargan de coordinar los diferentes pasos para obtener una buena cosecha como esta última.

Algunos de los vegetales cultivados son tomate, lechuga, remolacha, zapallo calabaza, cebolla, puerro, apio, repollo, coliflor etc.

Todo lo obtenido es destinado para el consumo de los internos trabajadores del sector quinta quienes labran la tierra y dedican parte de su condena en jornadas de doble turno con el fin de aprender un oficio dentro del programa de Asistencia y Tratamiento que brinda esta cárcel de Artes y Oficios.

Información adicional