Torneo de Fútbol de Verano en la Unidad 38

Sierra Chica, 19/01/23.- A partir del éxito del Mundialito Qatar 2022 y con el impulso que dio el triunfo de la Selección Nacional de Fútbol con el máximo galardón, comenzó a disputarse en el campo de deportes del establecimiento penitenciario el Torneo de Fútbol de Verano 2023.

 

La modalidad para el evento interpabellones es similar a la desarrollada en el encuentro anterior: 12 equipos, uno por cada pabellón bajo la modalidad de simple eliminación y finalmente el ganador del sector de mediana seguridad se medirá con el de máxima seguridad.

Los equipos están integrados por 8 jugadores cada uno y los partidos son coordinados y supervisados por los profesores de educación física de la Unidad 38, Ever Vitaliani y Fernando Pereyra.

“El receso escolar de verano sirve no sólo para organizar estos encuentros que convocan a gran parte de la población carcelaria sino también para desarrollar, durante la mañana y la tarde, actividades que permitan mejorar la calidad de vida y estrechar lazos sociales de los internos” dijo Vitaliani.

GP/MM

 

Información adicional