Escuelas abiertas en verano en la Unidad 38

Sierra Chica, 24/01/23.- Alrededor de 160 alumnos de la Unidad 38 se sumaron este año a las propuestas pedagógicas durante el receso escolar de verano en el que lo lúdico ha cumplido un papel fundamental para el desarrollo de los mismos.

 

Los cursos se desarrollan tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes y están divididos en cuatro aulas de 20 alumnos de nivel primario y secundario por la mañana y por la tarde de acuerdo al régimen en que se encuentran los alumnos, es decir, mediana y máxima seguridad.

Este año se implementaron estrategias vinculadas al juego, el reciclaje de plástico y la confección de materiales didácticos con las matemáticas, la historia y el cuidado del medio ambiente. Se prevé también, la donación de esos materiales a escuelas de la zona.

Los cursos se desarrollarán durante todo el mes de enero y el 27 se realizará el acto de cierre con una jornada recreativa y de exposición de los trabajos además de la certificación de los participantes.

Flavia Green, docente y coordinadora de los cursos, contó sobre la alegría por poder coordinar nuevamente estos “es sumamente positivo que se pueda hacer en contexto de encierro, que los alumnos se sumen y se interesen con las propuestas de los docentes”.

GP/MM

 

 

 

Información adicional