Dinámicas Grupales en la Unidad 38

Sierra Chica, 03/02/23.- Días pasados finalizaron en el establecimiento carcelario los encuentros de dinámicas grupales de "Reflexión sobre consumos problemáticos" y "Reflexión para Padres".

 

Los mismos fueron dictados por personal del centro de asistencia a la víctima y acceso a la justicia (CAJUS) y la Psicóloga Social Patricia Cernak, contando con el apoyo de la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento.

Participaron 16 internos en encuentros semanales en los cuales se crearon espacios de intercambio y diálogo aceptando la mirada del otro.

Allí los participantes pudieron expresar sus vivencias y adquirir herramientas que les permitirán desenvolverse de una forma diferente.

Desde las Áreas de Intervención Psicosocial contaron que en relación a los encuentros de Reflexión para Padres se crean climas y situaciones que invitan a los participantes a verse ellos como padres y como hijos, a través de cuestionamientos y aceptación a diferentes problemáticas vinculares.

En cuanto a Reflexión sobre consumos problemáticos se trabajan las causales de los mismos y cómo enfrentarse a esta problemática una vez que recuperen la libertad y retornen al mismo contexto.

Al finalizar los encuentros, se entregaron certificados a los asistentes.

GP/MM

 

Información adicional